Mi "consejo" de la semana:

Como dice Truman y Sus Problemas: Los blogs muertos son blogs que hace tiempo que no se actualizan y que hacen que, independientemente del número de visitas que tengan, siembran la decepción en quienes nos asomamos a leer alguna inexistente buena nueva.

Vamos, que se actualizan menos que los profesores de latín.

El hecho de mantener vivo un blog (cosa más complicada que el cuidado de un tamagotchi) implica cierta frecuencia de publicación y eso no siempre es posible: tanto por disponibilidad horaria como por disponibilidad creativa o informativa. O sea: no siempre se tiene tiempo o se tiene para todo menos para esto y no siempre se tiene algo que decir o se le ocurre a uno qué cojones (perdón) escribir.

Algo así debió de ocurrirle al "Pianista". Pero él, antes de hacer pensar que había abandonado su blog a su suerte y quizá con la esperanza de evitar que sus lectores le demandaran más frecuencia en la publicación de entradas, publicó una de despedida y cierre.

El hecho de mantener vivo un blog no te hace ni más guapo ni más feliz. Tampoco más solitario ni más desocupado. Simplemente es una faceta más, una rama más que los que no podemos ver más, identificamos con el árbol. Esa es la trampa del blog muerto, que se nos puede suponer muertos.

Llegar a esa dramática conclusión en algunos casos puede ser cierta. ¿Cuántos blogs de gente ya fallecida andarán sin actualizar por la www? ¿cuántos familiares se preocuparon de clausurarlos entre tanto dolor?

Estas conjeturas, nada estimulantes, me llevan a ir más allá. ¿Cuántas personas que conocimos en nuestra vida: en el colegio, en una fiesta loca, en el trabajo compartiendo cafés; cuántas que fueron parejas y cómplices de nuestros deseos, que compartieron amaneceres, puestas de sol, risas; cuántas que un día dejaron de estar presentes en nuestra vida, habrán muerto sin tener nosotros noticia de ello?

Estremecedor. Creo que necesito pensar que nadie. Me daré un paseo por algún blog actualizado. A ver si se me pasa.

¿Continuar, cerrar o eliminar?

That's the question.