Involution Day
http://involutionday.blogspot.com/
http://involutionday.blogspot.com/
Todo estaba preparado para presenciar un momento especial, la guinda a varias temporadas de luchas por mantenernos en la liga de las estrellas.
La esperanza cabía en la disputa de un solo partido. Noventa minutos nos separaban de volver a sacar la gabarra, de inundar el mundo con tonos rojiblancos, por haber conseguido lo mínimo a lo que este equipo aspira.
A pesar de las críticas vertidas toda la temporada sobre Toquero, llegó y triunfó. A un centro de Yeste, peina el balón para ilusionar a un pueblo. Eran minutos espectaculares, minutos que no se pueden olvidar. Lo difícil lo habíamos realizado. Comenzar ganando y mandar en el partido.
La máquina azulgrana iba cogiendo temperatura, pero nuestros chicos sacaban su mejor juego para plantarles cara.
Pero el barca es mucho mas que un equipo de estrellas. Guardiola sabe ajustar la máquina como pocos lo han hecho en su larga historia. Y comenzó el recital. Hay que quitarse el sombrero ante el toque incansable de este equipo.
La potencia de Turé Yaya, la clase de Messi, la esperanza azulgrana en el toque de Bojan y como no, el eje central de este club, Xabi, el cual nos demostró porque funciona este barca, con un gol colocado a la escuadra, ejemplo de la técnica en sus pases medidos.
Y el sueño se acabó. Como si de un cuento se tratara, a la media noche nos despertamos, abrimos los ojos y nos miramos unos a otros, al marcador del estadio de Mestalla, y nos dimos cuenta que el titulo se lo llevaban ellos, los mejores en los noventa minutos jugados, pero la entrega era nuestra. Habíamos inundado de color rojiblanco todas las pantallas del mundo, parecía que el partido era nuestro por los vítores de una afición que nunca se cansará de estar en lo bueno y en lo malo con un club como el Athletic, un club con una filosofía particular, en la cual hay que confiar para poder seguir demostrando al mundo que cuando comienza un partido salimos al campo doce jugadores, la afición siempre nos hará ser uno mas.
This entry was posted on 14 mayo 2009 and is filed under Avispón Bananero. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response.
14 de mayo de 2009, 15:15
ya te digo...................
nunca habia disfrutado tanto viendo un partido, que risas y que surrealismo
14 de mayo de 2009, 16:16
Se me adelantó el Avispón. Estaba pensando en una entrada que llevase por título "Athletic-1, BarÇa-4, Afición-10" que fueron las tres verdades del día de ayer. Aunque la parte futbolera no la podría contar mejor que tú.
En realidad hubo una cuarta verdad y es que me desperté después del gol del Athletic, que solo pude ver repetido.
Otra verdad, y ésta es de hoy, es que han sustituido al Director de deportes de TVE por no dar en directo el himno, las pitadas y esas cosas...
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/14/comunicacion/1242298177.html
Muy buena tu entrada Avispón.
14 de mayo de 2009, 22:41
La verdad es que fue una noche intensa... yo ya veía la Gabarra... en fin, un corto romance, que fue bonito mientras duró...
Impresionante contagio de ilusión, Qué pueblo tiene la suerte de vivir al unísolo un sentimiento tan cómplice y arraigado? Aupa Athletic! Aupa Toquero Tequiero
16 de mayo de 2009, 10:15
la verdad que me perdi el primer tiempo pero en la radio le pusieron to las ganas al gol de toquero y fueron unos minutos de gloria!!!!despues de ver como estaba bilbo(im presionante)yo creo que ganar era lo de menos ya habiamos ganado!!!!
holly
16 de mayo de 2009, 12:49
Solo hay que ver cómo, a día de hoy, las banderas del Athletic siguen aguantando en los balcones...