Supongo que sabréis que, el 11 de mayo, la misión STS-125 del transbordador espacial Atlantis despegó de la Tierra con destino al Telescopio Espacial Hubble (HST) para repararlo y mantenerlo operativo al menos 5 años más.

Un día después, 12 de mayo, cuando el Atlantis aún no había alcanzado al telescopio espacial, Thierry Legault tomó esta impresionante fotografía del tránsito solar del transbordador.
(Pulsar sobre las imágenes para verlas ampliadas)



Y el 13 de mayo de 2009, unos minutos antes de que Atlantis atrapara al Hubble, tomó esta otra desde Florida, a 100 km al sur del Centro Espacial Kennedy.



El tránsito por el Sol duró 0.8 segundos pues las naves espaciales se desplazaban a una velocidad de 7 km/s o 25.000 km/h y para conseguir las fotografías, Thierry Legault tomó una serie de 16 (4 por segundo) y comenzó 2 segundos antes de la hora prevista del tránsito, utilizando un filtro que solo recoge el 5% de la luz solar.

El transbordador espacial Atlantis mide de largo 35 m, el Hubble mide 13 m y se encuentran a unos 600 km de la superficie de la Tierra. El Sol se encuentra a unos 150 millones de km.

Crédito de las imágenes: NASA/Thierry Legault

Fuente: Universe Today