El próximo 17 de julio habrán trancurrido 50 años desde que nos dejara Lady Day. Para mí, la "voz". Este vídeo pertenece a una reunión, después de muchos años, de Billie Holiday en un show de televisión de la CBS en 1957 con el saxofonista Lester Young, un toque final a su histórica asociación musical.


Otros miembros de la banda que aparecen: Coleman Hawkins, Ben Webster, Gerry Mulligan, Roy Eldridge, Doc Cheatham, Vic Dickenson, Danny Barker, Milt Hinton y Mal Waldron.

Aunque su nombre era Eleanora Fagan Gough todo el mundo la conoció como Billie Holiday o "Lady Day" (apodada así por el propio Lester) y está considerada entre las más importantes e influyentes voces femeninas del jazz junto a Ella Fitzgerald o Sarah Vaughan.

Su voz, aunque en los primeros años era un poco infantil pero llena de vitalidad, fue cambiando con el tiempo y a principios de 1940 comenzó a ser algo más que sugerente, era una voz maravillosa, cariñosa, dulce, desgastada, triste, experimentada, sofisticada con un fraseo y una emotividad difíciles de igualar. En la segunda mitad de los 50, pasó a ser más ronca y algo limitada pero igual de maravillosa.

The Official Site Of Lady Day