Por un lado, Eduardo Punset, (el escritor del libro "Cara a cara con la vida, la mente y el universo", y editado por la editorial booket) frente a él, Sheldon Lee Glashow, el cual recibió el premio Nobel de Física en 1979, junto a Abdus Salam y Steven Weinberg, por su contribución a la teoría de la unificación de las interacciones débil y electromagnética entre partículas elementales, uno de los pilares del actual Modelo Estándar de la Física de Partículas.

Os muestro la frase de Sheldon con la que comienza la conversación " Somos demasiado grandes para ver lo minúsculo, y demasiado pequeños para ver las galaxias"
Y a continuación os dejo un párrafo que corresponde al final del mismo...

"... El otro requisito para el salto adelante en la comprensión de la materia consistirá en afianzar y diseminar la virtud de la humildad, inherente al conocimiento científico que, a diferencia del conocimiento revelado, se somete a la experimentación y la prueba. Las ventajas del método científico con relación al conocimiento revelado, al conocimiento genético, o al propio conocimiento adquirido, dieron cauce en el pasado a un cierto fundamentalismo científico comparable en sus estragos al fundamentalismo religioso. Me vienen a la mente ciertos escritos del propio Carl Sagan y, muy en particular, la vehemencia de un Premio Nobel contra la homeopatía. No me he olvidado nunca de mi encuentro con el médico e investigador proscrito Jacques Beneviste junto a su antiguo laboratorio, a unos cincuenta kilometros de París. Se acababa de refugiar con dos o tres fieles ayudantes en un cobertizo, con el techo de uralita, adosado al moderno laboratorio que había dirigido hasta el momento en que, enfrentado al colegio de médicos, mantuvo contra viento y marea que el agua tenía memoria. Según los expertos en homeopatía, aunque se diluyan los medicamentos hasta el punto de que no queden moléculas del principio activo, estos siguen siendo eficaces. Atribuyen al agua unas propiedades memorísticas que tendrían el mismo efecto que si entre sus moléculas todavía estuvieran presentes los principios activos. Con el conocimiento disponible hoy resulta muy arriesgado admitir que los millones de pacientes que se someten a terapias homeopáticas sanan - cuando se curan- gracias a factores distintos del llamado efecto placebo. Los argumentos científicos y las pruebas experimentales indican que esos principios homeopáticos son falsos. Pero ¿y si en el futuro se identificaran factores distintos, además del simple impacto de la mente en el propio metabolismo? ... Para Jacques Beneviste está claro que los racionalistas, de la misma manera, han decidido que la homeopatía es una enfermedad. Les resulta imposible admitir que <>. Frente a esto, parecería lógico que para ejercitar una acción, hacen falta moléculas por muy virtual que sea el mundo de la información. A lo que Beneviste contesta:<<>>. ... Y¿como no acordarse con ira de los investigadores que abandonaron el laboratorio en el que trabajaban con Louis Pastuer, escandalizados porque éste había introducido agentes patógenos en un niño de nueve años en lo que fue, de hecho, la primera vacunación en humanos contra la rabia?"

Es gracioso que le sucede a la mente tras leer estos parrafos. Una parte se va a la razón y niega la homeopatía. Sin embargo hay una parte que deja un espacio abierto en el que podría caber una explicación venidera.

Seguramente no conozcais al Dr. Alberto Martí Bosch, colegiado 5173, especialista en oncología pediátrica.

Noticias relacionadas con él:

http://www.consumer.es/web/es/salud/2002/10/31/53724.php


http://www.coflp.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=90

Parece un pieza de cuidado...

El hecho es que por desgracia, le conocemos. Y digo por desgracia, ya que acudes a este tipo de ayudas cuando las vias normales, no te ayudan lo suficiente, o como forma de escapar al conglomerado de elementos que bombardean tus órganos para minimizar el daño que los medicamentos originan en tu interior.
Para el que no sepa nada de la colitis ulcerosa, que se informe, o que lea el articulo escrito por el avispon(una leyenda no urbana).

Tras tres años de tratamiento en el que todos nos reiamos de la propia naturaleza del humano, llegó el día en el que todo comenzó a fallar de nuevo. Pasados 5 meses en los cuales Soniquete pasó por dermatologos, neurologos, cirujanos, digestivos, sucedió. A nuestros oidos llegó el nombre de un naturista que ayudaba en muchos casos a mejorar el estado vital de las personas.

A una persona cercana, que se iva a someter a una intervención rutinaria, le localizaron en una de las pruebas previas, un nódulo cancerígeno en un pulmón. Para los médicos era un "bollito" que es como ellos denominan a estos casos que se localizan de forma casual y afortunada antes de que sea demasiado tarde, como en tantos casos. Esta persona tenía un familiar con cancer de vegiga que estaba sometiéndose a quimoterapia. Al principio, las sesiones le dejaban totalmente "machacado", alguien le recomendó un médico, oncólogo, naturista, que trabajaba en terapias alternativas para el tratamiento del cancer. Después de ponerse en sus manos y recibir tratamiento homeopático y fitoterapeuta, las sesiones de quimio se volvieron más llevaderas, incluso como para ir atrabajar después de asistir a una de ellas cosa impensable anteriormente. A esta persona también le habían localizado uno pequeños nódulos cancerígenos, lo que significaba que en un futuro próximo, el cancer volvería a reproducirse. Pués bien, en la siguiente consulta con su oncólogo y después del tratamiento alternativo, esos nódulos habían desaparecido y su calidad de vida había mejorado notablemente, ante el asombro de su especialista y la propia enfermera, la cual en otra consulta aprovechó, sin que el médico se enterase, para preguntar al paciente si estaba "haciendo algo", después de que éste le contara su historia con el naturista, la enfermera le pidió el teléfono para llevar a un familiar.
Bueno pués este paciente, le recomendo a la persona que tenía el cancer de pulmón y que acababa de ser operada, a su medico oncólogo naturista. Ella está de maravilla, no han tenido que darle quimio y en la última revisión le han dicho que todo está muy bien. Esta persona se lo recomendó a Soniquete, que aunque no tenga cancer también tiene una enfermedad dura, estamos en ello así que....
En la primera consulta el médico le explicó que el "mal funcionamiento de nuestros órganos internos" por decompesaciones químicas, alimentarias.... podían desembocar en 3 tipos de afecciones graves:
1ª Afecciones de la epidermis; Eczemas, psoriasis.....
2ª Afecciones en las mucosas(como en el caso de Soniquete y su mucosa intestinal)
3ª Aparición de tumores. Como podeis imaginar, la más temible de las 3.

Según palabras del médico, naturista y oncólogo, a Sonia le iva a costar mucho, pero se recuperará.Así que comenzó la terapia en junio, y vamos a ver que pasa...

Hace unos meses acudimos a una charla que la ascociación de Chron y colitis ulcerosa organizó en Bilbao y en la cual un médico especialista en fitoterapia nos informó sobre las relaciones entre las enfermedades y el consumo de plantas.

Nos dió pautas a seguir y automaticamente comparamos los datos que el sugería con los propuestos por el médico naturista. Y nos quedamos tranquilos. Parecía que las sugerencias del naturista ivan encaminadas de verdad, a mejorar la bioquimica de Soniquete.

En el abanico de formas con las que una persona puede mejorar su calidad de vida, ésta , y lo digo por que lo siento todos los días, puede ser una con la cual yo contaría. Dejemos abierta nuestra mente a una posible respuesta que hoy en día no tenemos
.

Y para terminar la mejor de las informaciones, a las que desde mi humilde lugar en esta vida, tengo acceso.

Este médico naturista, ejercía su especialidad en un hospital de renombre, pero harto de ver como sus pacientes(niños y niñas) morían sin poder hacer nada más que exponerles ante un cocktail de fármacos que arruinaban sus sitema inmunológico, y en un alto porcentaje acababan muriendo, decidió mezclar sus conocimientos en medicina con una nueva terapia basada en la homeopatía. Los resultados parecía que avalaban su esfuerzo, y a los infantes que llegaban a su consulta les proporcionaba una calidad de vida que antes no ofrecía. Este tipo de terapias originó que el hospital tuviera muchas menos sesiones de quimioterapia, con lo que los directivos del hospital dejaban de ingresar en sus propias cuentas ,elevadas cantidades de dinero a cambio.

Pasado un tiempo le invitaron a que abandonara las prácticas que estaba ejerciendo, ya que según sus propias palabras, deseaban mantener el nivel de vida al que habían llegado, y la admisnitración de un hospital, a veces, llevaba a determinar ciertas acciones que aunque no fueran adecuadas para los pacientes, si eran las más recomendables, para sus bolsillos.

Hoy en día, aunque casi ha escondidas(ya que tienen una imagen que mantener), este médico naturista trata a varios familiares de aquellos que un día fueron sus jefes, y los cuales le invitaron a dejar la medicina.

Abramos nuestras mentes y comprendamos el giro que dan en sus vidas algunas personas, como el cirujano pionero en implantar una cara en España, Pedro Cavadas, al cual yo ahora entiendo.