A veces no sé ni por donde empezar.
Sinceramente me parece ridículo que al presidente de un gobierno, y lo mismo me da uno que otro, se le otorgue un premio tan prestigioso, y sobre todo por lo que implica, ya que hay gente que lo ha recibido anteriormente y ellos si se lo han merecido, sobre todo por el esfuerzo de su trabajo diario, y no como en este caso.
Obama está obligado a hacer las cosas de otro modo, los estadounidenses asi lo quisieron, y el resto de mortales, lo deseamos. Pero que él haga las cosas bien no se tiene que ver recompesado con premios, sino con futuras reelecciones a su cargo, con el apoyo del resto de los paises que entienden que las cosas que el ofrece merecen la pena. Pero no otorgandole cincuenta millones de dolares, por algo que está obligado a hacer.
Tras estas palabras me parece todavía más ridiculo.
Que pensaran en sudán, en Etiopía, en Ruanda, en Liberia, en el Chad, paises que parece que no existen en el mapa, en Sierra Leona donde sí les interesan los diamantes, o en el Congo donde sí les interesa el Coltán, o en Sudafrica... donde interesa lo que interesa, que se maten entre ellos para que las multinacionales norteamericanas se lleven su riqueza. O quizás le dan el premio por su labor de intermediario en el conflicto del Sahara, cuando de todos es conocido que no hay solución al conflicto por el veto que interponen debido a los interes que tiene contraidos con Marruecos.
Que en Suecia hicieran lo correcto, pues cabía esperar, pero lo unico que buscan en tiempos de crisis, es notoriedad y reclamo de la prensa, porque su trabajo, es decir escoger a la persona que realmente se lo merece, parece, al menos en mi opinion, que no lo han sabido hacer.
Es como el hijo que el primer domingo de mayo regala flores a su madre en agradecimiento por haberle traido a este mundo, y haberle cuidado, etc, etc . Nó!!! y mil veces nó!!! Se lo tienes que reconocer todos los días, con tu apoyo, con tu ayuda, pero no haciendo una fiesta un día, y el resto tratarla como un perra.
Lo digno por su parte, y me refiero a Obama(the salvation, for the american people and others) sería repartir el dinero que va a recibir entre toda la gente a la cual no va ayudar, simplemente por que en el territorio en el que viven no hay ningún interes que interese a su gobierno.
10 de octubre de 2009, 16:21
Jesauussssssssssssssssssssss
Yo tampoco lo entiendo, pero como esta vida es puro espectaculo... yo se lo daria a bono por chapas!
10 de octubre de 2009, 16:26
Me parece un Nobel prematuro, no porque sea un político o gobernante. Aunque ha dado señales de un trabajo y un esfuerzo para contribuir de forma beneficiosa al bien común, el simple hecho de dar señales no es suficiente.
Está bien premiar las esperanzas e ilusiones pero yo habría esperado a los resultados.
Politizado y por tanto, prematuro.
10 de octubre de 2009, 16:34
También es cierto que el primer sorprendido es el propio Obama, por lo mismo que he escrito en el comentario anterior.
10 de octubre de 2009, 17:54
Sorprendido me quedaría yo si me tocara la primitiva, y no hubiera jugado ni un solo boleto!!
Sorprendido se tendría que quedar él un día, si al levantarse y mirarse al espejo viera un caucásico.