Nos alejamos de los cuatro planetas rocosos del Sistema Solar: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, que ya hemos visto. Cinco veces más lejos que la Tierra del Sol. Estamos En el espacio y llegamos a la zona de los gigantes gaseosos.

Hoy conoceremos al más grande de todos ellos: Júpiter. Este gigante es más grande que el resto de los planetas del Sistema Solar juntos y posee alrededor de 60 lunas, alguna de ellas muy interesante para vida.


La sonda Cassini llegó a Saturno en julio de 2004 y seguirá operando allí hasta septiembre de 2010, pero no desaprovechó su viaje y envió mucha información sobre Júpiter.

De Júpiter podríamos decir que quiso ser una estrella pero nunca lo fue debido a su masa, claro que tampoco pasó el casting de OT. Con la suficiente masa comenzaría a transformar su 90% de hidrógeno en helio, como hacen las estrellas.

¿Te imaginas un atardecer con dos soles? Claro que si así fuera, tal vez no se habría originado vida en la Tierra y tal vez ni si quiera la Tierra sería como es.

Más información:
Vídeo ianuaStella