Se me han hinchado los chacras, incluso mi gata está molesta con el chí y por eso enseña la lengua (los ojos azules tenéis que imaginarlos vosotros) de ver cómo a mi correo electrónico, llamadlo email si sois modernos, llegan muchos mensajes que yo llamo basura. Estos me hacen mal emplear el tiempo y mal utilizar energía, la que hace que funcione mi ordenador (joer con las facturas), mientras me deshago de ellos. Aún así, siempre termino leyendo alguno mal utilizando más tiempo y más energía. Lo peor es que la mayoría de las veces solo son un triste fraude. Suelen ser mensajes de contenido falso o engañoso que buscan obtener direcciones de correo, enviar virus, saturar páginas de Internet, confundir a la gente y, a veces, hasta robar datos  importantes y personales (número de cuenta bancaria y ese tipo de cosas).

 

A todos nos llegan mensajes de correo electrónico del tipo "reenvía este mensaje a diez personas y bla, bla, bla..", "reenvía esto y se salvará una niña no sé dónde...", "reenvía esto si no tendrás mala suerte", etc... Y eso precisamente es lo peor que podemos hacer: Reenviarlos. Insisten demasiado en su reenviamiento a, al menos, diez personas de las que seguramente consigan sus direcciones de correo para, se me ocurre, echar más mierda en sus/nuestros buzones electrónicos, como poco.

 

Otros mensajes llegan a nuestro buzón sin dirección o con direcciones desconocidas (éstos van directamente a mi papelera sin abrirlos). Probablemente traen consigo algún tipo de virus escondido bajo algún enlace. Lo normal es que este tipo de mensajes se vallan a la carpeta de spam ellos solitos, dependerá de nuestra configuración, y de no ser así recomiendo eliminarlos. Alguien a quien no conocemos de nada, no tiene nada que decirnos vía email. ¿O sí? ¿Cómo habrá conseguido nuestra dirección? ¿De alguno de aquellos mensajes reenviados anteriormente?

 

Un tercer tipo de mensajes confunden y para ello nos meten unos bulos o leyendas urbanas increíbles, son los que me hacen reir, pero mucha gente llega a creérselos por completo, literalmente. ¿Alguien vio dos lunas el 27 de agosto? ¿O eran tres?

Y se sabe de una cuadrilla, depende del continente es de un país o de otro, que utiliza los perfumes para dormir a sus víctimas, claro que deben poseer el poder de estar en varios lugares al mismo tiempo. Según mi correo, una pena pero ya no está ni en la papelera, en la misma semana estaban actuando en Bilbao, Buenos Aires y Quito. Me temo que, por ejemplo, en Francia se reciben el mismo tipo de mensajes pero en francés, en Alemania también pero en alemán, en Japón, en japonés, en China, ...bueno aquí vaya usted a saber, que son "raritos" con eso de la información.

 

Otros van en plan solidario. Más de lo mismo, que si reenviar o dar una pequeña ayuda para salvar a un niño en no sé qué esquina del planeta o para que una anciana en silla de ruedas pueda ponerse en pie en el extremo norte de Groenlandia, por poner un ejemplo y sin ánimo de ofender a nadie. Hay personas necesitadas de ayuda de verdad y están utilizando Internet (correo, web) como vehículo estupendo para conseguirla y este grupo de mensajes puede taponar, y lo hace, el que puedan conseguir, y ni por asomo lo hacen, lo que necesitan.

 

No digo que todo lo que entre en nuestros buzones electrónicos sea falso, pero podemos informarnos. Si lo que leemos (o vemos) es cierto, seguramente encontraremos más datos sobre el tema en Internet y en los diversos medios de información. Y separar el grano de la paja...

 

Creo que no digo nada nuevo y sí, ya sé que reenviar es gratis y muy cómodo, pero...
¡Basta ya de reenviar por reenviar!

 

PD: Estoy al borde del colapso después de enterarme, vía mi compañero de trabajo, que el 27 de agosto en un "camping" de ¿Burgos? (no recuerdo) un grupo de gente tomó una pequeña cima para ver, observar, fotografiar y grabar en vídeo... Sí, las dos lunas. Una de ellas debería haber sido Marte pero ese día, y eso es lo que había, Marte no se veía.