En este capítulo de "En el espacio"  veremos cómo a partir del Zodiaco (en este momento la astrología nació y murió), los humanos empezaron a interesarse por los cuerpos celestes. Un poco de historia de Astronomía, que no de la astrología.
Los chinos fueron los precursores de la antigua astronomía. Copérnico puso la primera luz y Newton, las primeras explicaciones. Nacía la astronomía moderna.


La serie consta de 26 capítulos de 10 minutos de duración cada uno. Sé que son un poco pobres y caducos tal vez., pero he intentado añadir enlaces a artículos y documentales de mayor duración para aportar toda la información posible. También reconozco que, con el paso del tiempo y por el poco interés que suscitan estos mini-documentales, los enlaces y la información eran cada vez más escasos.
Pero si a alguien le ha picado el gusanillo del saber, recomiendo una de las mejores series para la televisión jamás realizadas: "Cosmos, un viaje personal" de Carl Sagan. Por cierto, a partir de este año (inclusive), todos los 7 de noviembre se celebrará el Día Mundial de Carl Sagan.
A lo que iba, éste es el capítulo 21. Por lo tanto, sólo quedan cinco capítulos más. Aproximadamente las semanas que quedan para terminar el año. Puedo dar "casi como conseguido" el objetivo que me propuse a principios de año en este blog. No sabía cómo hacerlo y opté por esta serie, "En el espacio". ¿Recordáis el primer capítulo con introducción y todo?
En fin, cuando esta serie termine, y si el blog sigue vivo, dejaré de daros la chapa con estos temas. ¿O no?
Actualización:
Como dijo Sagan:
La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro,
sino en la forma en que esos átomos se ordenan.
¿De qué pensáis que está hecho el resto del universo?
Estamos hechos de materia de estrella.
Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo.
El Cosmos está en nuestro interior.